lunes, 4 de junio de 2018

HUERTO ESCOLAR IES PINAR DE LA RUBIA, CAMPAÑA DE MEJORA Y MANTENIMIENTO

Os escribimos para informaos del proyecto de mejora y mantenimiento de nuestro huerto escolar-ecológicoque estamos intentando impulsar tanto el AMPA como todo el IES, a través de una campaña de Crowdfunding ( o micro-donaciones), en la plataforma  https://crowdfunding.huertoseducativos.org


Con la ayuda de muchas personas como vosotros, pretendemos conseguir financiación para llevar a cabo nuestro proyecto: "LOCUS AMOENUS, Construyendo un sueño"
  •  ¿Te imaginas un lugar al aire libre que invita a las personas a ser libres, creativas, activas, íntegras cuidando del entorno?,
  •  ¿Te imaginas un sitio con un huerto, frutales y un muro literario donde niños, niñas, jóvenes, abuelos, padres, madres, profesorado y toda  la comunidad escolar se unen para aprender juntos y mostrar al mundo un ejemplo de lo que puede ser la sociedad del futuro, basada la sostenibilidad y en el cuidado de la vida?.



Un grupo de personas (profesorado, personal no docente y AMPA) del IES Pinar de la Rubia, hemos estado trabajando en ello durante los últimos meses, diseñando, planificando, ideando... ¡Al fin todo está listo para darlo a conocer e invitaros a participar! 


La idea básica es conseguir la financiación que necesitamos con pequeñas aportaciones de muchas personas. Por supuesto, a cambio tenéis "recompensas" y como veréis, podéis escoger la suma que consideréis, partiendo de 1€., o bien, colaborar con vuestro tiempo (asesoramiento,  formación...). ¡Cualquier aportación ayuda a llegar al objetivo!

No es fácil mantener un huerto sin recursos, pues los IES no cuentan con asignaciones para este fin y es por ello que pedimos vuestro apoyo, y así desarrollar este "Sueño" lleno de posibilidades de aprendizaje práctico en la naturaleza (pues se han agotado los recursos económicos con que contábamos en los dos cursos anteriores) .


Os pedimos un minuto de vuestro tiempo para dar soporte a nuestro proyecto, y si además lo compartís (en redes sociales, boca a boca…), mucho mejor, porque más gente se animará a participar y tendremos más posibilidades de conseguirlo!

¡Gracias a gente como vosotros, proyectos como el de nuestro IES tienen la oportunidad de salir adelante!


Os dejo el enlace a la campaña con la información completa del proyecto, que espero os guste.

Un abrazo y gracias de antemano,



AMPA IES Pinar de la Rubia