viernes, 13 de julio de 2018

Autobús urbano al instituto

Hemos tenido varias reuniones, tanto el AMPA, como equipo directivo de nuestro centro, con el Ayuntamiento, el Concejal de movilidad y el gerente de Auvasa, en concreto para solicitar que el autobús número 5 de Auvasa, llegue unos minutos antes a nuestro instituto por la mañana, permitiendo a los alumnos que puedan utilizar dicho autobús.

 

Actualmente el autobús llega en torno a la 8:25 con los que los alumnos que lo utilizasen llegarían tarde a clase.

A esa hora por la línea 5 circulan 2 autobuses juntos, uno de refuerzo, por lo que no sería necesario incrementar el servicio, ya sólo habría que adelantar el segundo autobús de refuerzo unos 15 minutos.

En el Ayuntamiento nos han dado buenas palabras y el compromiso de estudiarlo, ya que no supone ningún gasto adicional, pero no terminan de concederlo. Por ello, os pedimos que de forma particular enviéis un e-mail a la página de atención al ciudadano del Ayuntamiento, solicitando el cambio, para reforzar nuestra petición de cara al próximo curso.


Sólo tendríais que enviar un e-mail a la siguiente dirección:   010@ava.es

Podéis poner algo parecido a lo que os sugerimos o incluso copiar el siguiente texto para enviarlo.

Gracias por apoyar la propuesta.






Para010@ava.es

Asunto: Solicitud de adelanto del autobús de refuerzo línea 5 con parada ACTUAL Camino Viejo Simancas 21 Centro Educativo (parada nº 916) a las 8:25 de la mañana en la parada

Buenos días.

Nuestro hijo/a asiste al IES Pinar de la Rubia, ubicado en el Camino Viejo de Simancas, 19, 47008 Valladolid. La hora de entrada por las mañanas al centro es las 8:20.

Estaríamos muy interesados en que pudiera utilizar el autobús nº5 como medio de trasporte para llegar al instituto. Pero este autobús llega al centro (parada nº 916, Camino Viejo Simancas, 21 Centro Educativo) a las 8:25 de la mañana, por lo que no es posible hacerlo sin llegar tarde a clase.

Dado que conocemos que a esa horas circulan 2 autobuses juntos de la línea 5, uno de ellos de refuerzo, solicitamos que el segundo autobús de la línea 5 pase por la parada  nº 916  entre las 8:10-8:15, lo que nos permitiría utilizar este trasporte público, sin llegar tarde a sus clases.

Esta medida no supondría un coste adicional, llevaría a un uso más eficaz del trasporte y a la vez, ayudaría a fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes.

Saludos,