lunes, 16 de diciembre de 2019








El DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA  en colaboración con el AMPA del IES “PINAR DE LA RUBIA” y en el marco del desarrollo del PROYECTO DE AUTONOMÍA DE CENTRO convoca el CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 
“LA TIERRA NUESTRA COMPAÑERA DE VIAJE”


La Tierra ama nuestras pisadas y teme nuestras manos.
Joaquín Araujo


BASES

1. Participantes.
Podrán participar todos los alumnos matriculados en el IES “Pinar de la Rubia”.

2. Tema.
El tema estará relacionado con el lema del curso 2019-2020: “La Tierra, nuestra compañera de viaje”. Las fotografías presentadas versarán sobre la relación establecida entre el ser humano y su entorno. Pudiendo destacar aspectos positivos o negativos que sirvan de denuncia o crítica. El objetivo del concurso es estimular la participación, la creatividad y la mirada responsable sobre nuestro entorno potenciando actitudes de respeto, cuidado y conservación. 

3. Formato de las obras y número.
El número máximo de fotografías a presentar por participante será de una. Las imágenes deberán ser inéditas y se presentarán en formato jpg. Se admitirán fotos en color y en blanco y negro. Las mismas deberán incluirse en un documento Word (según la plantilla que puedes descargarte en este enlace) donde figure el título de la imagen presentada, un breve texto explicativo de la misma y la localización del espacio fotografiado (opcionalmente se pueden incluir sus coordenadas geográficas).

4. Requisitos.
Los trabajos han de ser íntegramente originales. No se admitirán copias de otras obras. Tampoco se permitirán obras presentadas a otros concursos, ni publicadas en algún medio de comunicación. 

5. Se establecerán dos categorías:
Primera categoría: Alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO.
Segunda categoría: Alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato.

6. Lugar y plazo de entrega.
Las imágenes se enviarán desde el correo electrónico de cada participante, debidamente identificado, al correo electrónico pinarubiaconcursofotografía@gmail.com desde el 16 de diciembre de 2019 hasta el 6 de febrero de 2020. En el asunto del correo electrónico se indicará: Concurso de fotografía. 
Se adjuntarán obligatoriamente dos archivos en el correo electrónico: 
- Un archivo contendrá la imagen, el título y breve explicación de esta y su localización. Además, constará la categoría (ver punto 6 de la presente convocatoria) y el pseudónimo del autor. Todo ello según la plantilla indicada (ver punto 3 de la presente convocatoria)
- Otro archivo contendrá un documento Word con el pseudónimo utilizado además del resto de datos: nombre y apellidos del autor, curso y grupo. 

7. Jurado.
Estará formado por miembros del equipo docente y del AMPA del IES “Pinar de la Rubia”. El fallo del jurado será inapelable.

8. Premios.
Se concederán dos premios en cada categoría, sufragados por el AMPA del IES Pinar de la Rubia, que consistirán en tarjetas-regalo de Carrefour, una por valor de 30 euros para el primer premio y otra por valor de 20 euros para el segundo premio además de un diploma acreditativo para cada uno de los ganadores. 
El jurado se reserva el derecho de declarar desiertos algunos de ellos y sus decisiones serán inapelables. El fallo del jurado se hará público el 26 de marzo de 2020.
Las imágenes quedan en propiedad del centro educativo, que podrá exponerlos y publicarlos en revistas, blogs, página web del centro, citando siempre al autor.

9. Entrega de premios.
El día 5 de junio de 2020, “Día Mundial del Medio Ambiente”, en la Biblioteca. Coincidiendo con la lectura pública de los relatos ganadores de la III Edición del Concurso literario de relatos breves “La Tierra nuestra compañera de viaje”. 

10. Las obras se expondrán en el vestíbulo del IES con motivo de la celebración de la Feria de Abril de 2019

11. Aceptación.
La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases. 




IES “PINAR DE LA RUBIA” 
VALLADOLID, 10 DICIEMBRE DE 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario