viernes, 12 de noviembre de 2021

PRESENTACION DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

En la Asamblea General del AMPA del IES Pinar de la Rubia 2021-2022, celebrada el miércoles 10 de noviembre, se ha renovado la Junta Directiva del AMPA en su totalidad. 

Desde la Asociación, la nueva Junta Directiva saludamos a todas las familias y miembros de la comunidad educativa de nuestro Instituto. Somos un grupo de madres con muchos proyectos y motivación y queremos trasmitiros nuestro entusiasmo y animaros a que participéis con nosotras en la mejora de la educación de nuestras hijas e hijos. 

El AMPA constituye un apoyo muy importante para la Dirección y el resto de la comunidad educativa de nuestro centro, necesario para mejorar la educación y el desarrollo personal de nuestras hijas e hijos. Para las familias, un canal de comunicación con la Dirección, profesorado y personal no docente del Instituto. Por ello nuestra intención como JD es organizarnos en varias comisiones (cultura, deportes, académica, actividades escolares…), al objeto de que ofreceros una gestión eficiente. 

El AMPA tiene un representante propio en el Consejo Escolar, además de los dos elegidos por las madres y padres por sufragio universal. En dicho Consejo procuraremos transmitir las inquietudes, peticiones y sugerencias que nos hagáis llegar. Otra de nuestras funciones en el Consejo, en colaboración con la Dirección y el resto de consejeros, es el análisis y seguimiento de los resultados académicos de los alumnos del centro con el objetivo de contribuir a su éxito educativo. 

Tenemos la intención de seguir organizando actividades desde la asociación y colaborando en otras actividades que organice el propio centro, algunas de las cuales se financian con fondos del AMPA. Actividades que favorezcan la motivación, autoestima, integración y desarrollo emocional, académico y personal de nuestros alumnos y alumnas. Algunas de estas actividades son el huerto escolar, el taller de radio, los certámenes y concursos en distintas áreas (artística, literaria, matemática…), promovidos por los departamentos del centro; el proyecto “Tribu-educa”, organizado por el departamento de orientación, o las jornadas solidarias (postre de navidad, bocadillo solidario, banco de alimentos o las marchas solidarias). Y por supuesto, la Escuela de padres, con distintos talleres dirigidos a las familias y alumnos. 

Desde el AMPA promovemos y financiamos un Programa de educación afectivo-sexual, valorado muy positivamente por toda la comunidad educativa de nuestro centro, y destinado a todos los alumnos y alumnas de educación secundaria. En él se incluye un taller dirigido a las familias, con varias sesiones. 

Colaboramos en la organización del deporte escolar, subvencionado por la FMD del Ayuntamiento, y contamos con equipos deportivos propios del IES Pinar de la Rubia y con otros compartidos con el IES Condesa Eylo Alfono. Las actividades se realizan en las instalaciones de ambos centros y en el Polideportivo La Rubia y comienzan en Octubre. Este curso han salido adelante los siguientes deportes: baloncesto masculino y femenino, béisbol mixto, voleibol mixto y fútbol masculino. 

Participamos en programa RELEO de donación de libros de texto de la ESO, a través de la colaboración de las madres y padres que altruistamente dedican su tiempo a colaborar con la Dirección del Instituto en la recogida y el reparto de los libros. O en la organización del mercadillo-intercambio de libros para los alumnos de Bachillerato. 

Como todos sabéis, nuestra única fuente de financiación son las cuotas de los socios. Por ello, queremos agradecer su apoyo a todos los socios e invitaros a colaborar con nosotros a los que aún no los sois. 

 Toda la información sobre las actividades del AMPA estará disponible en el blog de la Asociación (ampapinarrubia.blogspot.com), que actualizaremos periódicamente con otros asuntos de interés. También podréis estar informaros a través de Facebook o en la web del instituto. 

Podéis contactar con la asociación a través del correo electrónico: ampapinarrubia@gmail.com El AMPA no deja de ser un grupo de madres y padres implicados en la educación de sus hijas e hijos, en la medida en la que cada uno pueda, aportando sus capacidades, su tiempo o sus ideas. 

                                    ¡Ayúdanos a mejorar. VEN Y PARTICIPA! 

Inscripción socios: para registrarse en el AMPA y recibir nuestros correos, es imprescindible cumplimentar un formulario on-line, disponible en el blog. Cuota socios: 12€ anuales por familia. Abono en cualquier oficina de UNICAJA o transferencia bancaria al número de cuenta ES47 2103 2261 82 0032040402 indicando en el concepto: nombre del alumno y curso.

Todas las instrucciones en el blog del Ampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario