viernes, 1 de abril de 2022

  III edición del Concurso de Fotografía:

IMPLICATE Y EL MUNDO LO HARÁ CONTIGO.
NATURALEZA EN LA CIUDAD


El Departamento de Geografía e Historia en colaboración con el AMPA del
IES PINAR DE LA RUBIA y el Departamento de Educación Plástica y

Visual, convocan la
tercera edición del CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Nuestra ciudad, Valladolid, se encuentra entre las diez ciudades españolas  con más superficie verde por habitante.
Queremos que te impliques con Valladolid y que nos muestres a través de imágenes fotográficas esos jardines y parques que son los “pulmones” de tu ciudad y que son refugio de aves y de otros animales; cualquier detalle que esta primavera nos ofrezca en nuestros barrios, en nuestras calles, en nuestros patios...

BASES DE PARTICIPACIÓN:
1.
Las tomas deberán ser de teléfono móvil o cámara fotográfica.
2.
Participantes: Podrán participar todos los alumnos matriculados en el centro.
3.
Se establecerán 2 categorías:
Categoría 1ª: Alumnado: 1º, 2º y 3º de ESO
.
Categoría 2ª: Alumnado: 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato.

4.
Premios: Se adjudicarán dos premios por categoría. Tendrán un valor de 30 para el primer premio y 20 para el segundo.
5.
La organización imprimirá estos archivos en un tamaño de 20x30 aproximadamente en calidad fotocopia láser. Las fotografías seleccionadas serán expuestas en una muestra que se realizará en el Centro en el mes de junio. Igualmente, se colgarán en el Blog del AMPA y en la Web del Centro en las secciones creadas para ello.
6.
Entrega y Plazo: Para poder participar en el concurso se deberán enviar dos archivos: El primero con la fotografía (formato jpg), localización de la misma, título y lema o justificación (unas líneas), y el pseudónimo del autor, especificando también la categoría. El segundo, con el nombre y apellidos, curso y grupo. Los dos archivos se enviarán al correo electrónico: 3fotografiaghpinar@gmail.com, especificando en el ASUNTO: Concurso
IMPLÍCATE Y EL MUNDO LO HARÁ CONTIGO. NATURALEZA EN LA CIUDAD. Para asegurar la recepción de la obra, el Departamento enviará acuse de recibo con su NÚMERO de participación a cada uno de los participantes.

La fecha límite de admisión de las fotografías será el día 3 DE MAYO DE 2022

7. El jurado estará formado por personal docente del centro y miembros del AMPA, designados por el Departamento de Geografía e Historia y de Educación Plástica y Visual. Además, se podrá invitar a algún profesional.
8.
Las fotos premiadas podrán ser utilizadas por el Centro. No obstante, los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la legislación vigente y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables de que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno del concursante ni de terceros.
9.
Participar supone aceptar estas bases y la inapelable decisión del jurado. El jurado puede declarar desiertos alguno de los premios.

CALENDARIO DEL CONCURSO
Plazo abierto para recepción de las obras: Del 28 de marzo al 3 de mayo.
Notificación de las obras ganadoras: En la segunda quincena del mes de mayo.
La entrega de premios: en torno al 5 de junio, que es el día mundial del medio ambiente.
Exposición de las obras en el centro, en la web del instituto y en el blog del AMPA: durante el mes de junio.


  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario